Griñán, ''muy orgulloso'' de su sucesora y de su discurso ''concreto y cargado de sensibilidad''

El presidente en funciones de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy sentirse "muy orgulloso" de la candidata a sucederle, Susana Díaz, y ha valorado su discurso de la primera jornada del debate de investidura en el Parlamento como "de enorme sensibilidad" y "muy concreto".

A preguntas de los periodistas al término de esta sesión Griñán se ha referido al contenido de las palabras de Díaz y ha afirmado que representan "lo que requieren los nuevos tiempos y lo que quieren los andaluces". "Ha sido un discurso de una enorme sensibilidad y muy concreto, como soléis hacer las mujeres, que sois bastante más concretas que los hombres", ha indicado Griñán, que ha concluido: "No puedo menos que sentirme muy orgulloso".

Díaz sólo se ha referido en su discurso en una ocasión a Griñán, del que ha destacado su "renuncia voluntaria y generosa" para dar paso a "un nuevo tiempo político", y al que ha agradecido su trabajo y su "altura de miras".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha destacado hoy el discurso "brillante, sereno y profundamente realista" de la candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, en la primera jornada del debate de investidura.

En declaraciones a los periodistas Jiménez ha dicho que Díaz ha demostrado en este discurso que tiene "conocimiento pleno" de la realidad de Andalucía y de las necesidades de sus ciudadanos. "Es el discurso de una persona que conoce lo que Andalucía necesita y que está dispuesta a ponerlo en marcha, sin prejuicios, sin resignación y con un compromiso muy fuerte y muy profundo y contundente con el futuro de esta tierra", ha aseverado el número dos de los socialistas andaluces.

Entre esas necesidades Jiménez ha citado la recuperación del crecimiento económico y el empleo y seguir preservando "un modelo social único" que permite que "Andalucía sea el único territorio de España que sigue conservando el Estado del Bienestar y políticas universales y gratuitas en sanidad, educación y servicios sociales". Ha destacado, además, el compromiso de profundizar en transparencia y participación ciudadana, así como de poner en marcha medidas para regenerar el funcionamiento de las instituciones y una "nueva conexión" entre éstas y los ciudadanos.

Para el dirigente socialista se trata de un discurso "muy valiente y de grandes compromisos en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción", del que ha resaltado además la propuesta de abrir las instituciones y de "otorgar a Andalucía la condición de pueblo maduro que quiere implicarse en el gobierno de su tierra". "Estamos ante un gran discurso de alguien que va a ser una gran presidenta para esta tierra", ha concluido Jiménez.

Comentarios