Griñán: ''Es muy bonito sustituir en la presidencia a Manuel Chaves''

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado que le parece "muy bonito" sustituir en la presidencia el PSOE a Manuel Chaves, un nombramiento que ha calificado como un gesto del partido para afrontar el objetivo de ganar las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

En sus primeras declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Efe, Griñán ha confesado, tras ser nombrado presidente del PSOE: "Estoy bien, me siento muy a gusto con el resultado del congreso. La presidencia es un honor".

El socialista ha explicado que Manuel Chaves, presidente del PSOE desde el año 2000, había cumplido con los tres mandatos que estatutariamente le impedían continuar en el cargo, y ha manifestado que le parece "muy bonito" que, después de Mauel Chaves, haya podido ser él el sustituto.

La decisión del nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone, en opinión de Griñán, que el partido sitúa en las elecciones andaluzas y también las asturianas, sus primeros objetivos para "ganar".

En total seis dirigentes andaluces, entre ellos Gaspar Zarrías y María Gámez, forman parte de la nueva Ejecutiva federal.

Comentarios