Griñán: ''En mi vida me he reunido con el señor Guerrero''

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que nunca se ha reunido con el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, encarcelado por los ERE fraudulentos.

"En mi vida me he reunido con el señor Guerrero y nunca ha sido director general mío", ha zanjado el presidente andaluz en rueda de prensa sobre las palabras de quien era chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, quien aseguró en su declaración judicial que cuando Griñán era consejero de Hacienda se reunió con el ex director general "para desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas".

La declaración de Trujillo como imputado ante la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, fue realizada el pasado 22 de marzo, pero se ha conocido hoy, cuando la magistrada ha levantado el secreto del sumario sobre la última fase de investigación de los ERE y ha entregado a las parte 51 tomos de actuaciones. Al ser preguntado por estas afirmaciones, Griñán ha sido tajante al asegurar que nunca se ha reunido con Guerrero.

Después de señalar que el tema está siendo objeto de investigación judicial gracias a la denuncia de la Junta de Andalucía, el también presidente del PSOE ha dicho que si el juez ha pedido nueva documentación a la Junta andaluza, "se entregará". También se ha pedido su opinión sobre el anuncio del PP andaluz de cesar temporalmente en su participación en las negociaciones de los acuerdos que se enmarcan en el Pacto por Andalucía, después de que la Junta tenga previsto aprobar mañana una ley de transparencia de la que, según alega ese partido, no se ha informado en las reuniones.

Para Griñán, lo de "cese temporal suena feo" y es además "sospechoso" que se anuncie un día después de la presencia en Andalucía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. No obstante, ha querido aclarar al PP que lo que mañana aprueba su Gobierno es sólo un anteproyecto, ni siquiera proyecto, para abrir un diálogo con sociedad sobre el principio de transparencia. "Eso no significa que no se deba mantener el diálogo político, claro que se mantiene", ha afirmado.

Griñán ha participado hoy en Madrid en un encuentro con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el coordinador del Consejo Territorial del partido y presidente asturiano, Javier Fernández, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, para hablar de la situación económica y de la propuesta federal del partido.

Comentarios