Gresca entre el PP y el PSOE de Burela por la licencia del Hospital

Los populares critican que no se bonifique la licencia de obra
Barcia, primero por la derecha de espaldas,  y Llano, cuarto, durante un pleno de 2016.
photo_camera Barcia, primero por la derecha de espaldas, y Llano, cuarto, durante un pleno de 2016.

La no bonificación a la licencia de obra del Hospital da Costa ha desenterrado el hacha de guerra entre el PP, que denuncia el hecho, y el PSOE, en el gobierno local, y que argumenta y defiende su actuación. Mientras en el PP acusan a Alfredo Llano de «non querer que se amplíe o Hospital da Costa», el alcalde responde que están a favor de favorecer la obra del centro sanitario «pero hai que aplicar o cobro de taxas e impostos tal e como está previsto na lei».

La problemática se genera porque el gobierno local de Burela no ha aplicado la bonificación a la licencia de obra, que supone un descuento, que según los populares le corresponde por ser de interés social. En cambio, los populares solo ven afán recaudatorio en esta negativa del PSOE. «Se cobran toda a licenza de obra, cobran algo máis de 210.000 euros; se fan bonificación, só cobrarían algo máis de 78.000 euros; deste xeito, terían máis cartos para orquestras e festas, que é en onde realmente gastan os cartos», dice José María González Barcia, portavoz del PP en Burela.

Argumentan desde las filas populares que el PP concedió la bonificación para la construcción de la nueva escuela infantil y que el gobierno del PSOE «concedeu, por unanimidade, a bonificación á ampliación del IES Perdouro, un centro que supera o ámbito municipal e ten un ámbito comarcal, como acontece co Hospital», dicen desde la oposición los populares.

El PSOE alega que la obra del Hospital «queda fóra do ámbito exclusivamente municipal e é un servizo que corresponden a todos os concellos da comarca da Mariña», señaló Alfredo Llano, que advirtió que «si esta empresa ten a obriga de pagar, pagará».

Desde el equipo de gobierno consideran que es «una responsabilidade cobrar estes impostos e estas taxas, xa que sairán beneficiados os veciños e as veciñas de Burela neste aspecto» y recuerda que el Concello de Burela «beneficiará en todo o que lle sexa posible á empresa na resolución da obra, mentres estea a traballar aí aportaremos todo o que estea na nosa man», concluyó el alcalde socialista.

Comentarios