Gres Burela ampliará la producción y sus diseños en Fazouro

La empresa burelesa, Materiales Cerámicos S.A.U., ampliará la producción y los diseños que tiene disponibles en el mercado una vez que inaugure sus nuevas instalaciones en Fazouro. El gerente y propietario de la firma, Miguel Rey, señala que «a posta en marcha desta nova pranta supón a remodelación total da fábrica e situarnos no mercado actual porque agora mesmo, coas instalacións que temos, estamos fóra del».

Los objetivos de la dirección son alcanzar una producción de cinco millones de metros cuadrados al año e incorporar a su cartera nuevos modelos que demandan los clientes, pero que en la planta actual no se pueden desarrollar por la falta de maquinaria adecuada. Además, otra cifra que barajan es la de alcanzar los 30 millones de euros de facturación en el año 2013, un gran reto.

En la actualidad, la producción de Gres Burela se dirige a mercados de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Canarias, Norte de Portugal, Inglaterra, Irlanda, Grecia, Malta, Chipre, Puerto Rico, Colombia y Uruguay. Las nuevas metas son abrirse a la exportación buscando nuevos destinos principalmente en Europa y Estados Unidos. «Coas novas instalacións queremos aumentar a exportación para situarnos na media da exportación española de porcelánico, que anda no 80%», indica Rey, para lo que utilizarán la marca Gres Galicia.

Empleo

Según explica Rey estos datos también tendrán su efecto en el empleo, posto que «na nova pranta vamos empezar cuns 60 obreiros, pero en pleno rendemento pode chegar a ter 150 obreiros, o que supón uns 575 postos indirectos», aseguró y añadió que «isto suporá un impulso económico moi importante para toda a zona».

Comentarios