Gregorio cree que la propuesta del PSOE sobre el ruido va contra la justicia

El vecino de Ribadeo que está percibiendo una indemnización mensual de 60 euros del Concello de Ribadeo en concepto de compensación por las molestias que le causó durante años el ruido nocturno, Antonio Gregorio, se refirió a la propuesta del candidato socialista a la alcaldía de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, de cobrar una tasa a quien solicite una medición de ruido que resulte negativa. Bajo su punto de vista, es una propuesta que lo que hace es alejar a la ciudadanía de la administración de justicia «á que todos temos dereito».

Gregorio Montes aseguró sentirse «extrañado» de la propuesta de Eduardo Gutiérrez porque dice que a pesar de haber ocupado el cargo de alcalde «usa datos falsos en troques dun programa. Mais, non é raro que ocorra deste xeito ó afrontar un problema que se xestou durante o seu mandato e que non soubo afrontar no seu momento».

Dice que instaurar una tasa por mediciones «segue a lóxica de encarecer e entorpecer o acceso á xustiza, o que non parece moi xusto e equitativo».

Además, ante las alusiones que Eduardo Gutiérrez hizo a su caso personal, aclara que esa tasa, de crearse, a él no le afectaría, porque asegura que «sempre» las mediciones que se hicieron en su vivienda «sobrepasaron longamente os niveis permitidos, aínda que non servira para solucionar o problema. De calquera xeito, moito máis urxente sería unha taxa que os políticos tiveran que aboar se non demostran o que aseguran».

Comentarios