viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Grecia propondrá a la UE estrategias alternativas a la austeridad para salir de la crisis

El Gobierno griego planteará a partir de hoy a los inspectores de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que las políticas de ahorro y austeridad han llevado al país a un callejón sin salida y que es preciso una nueva estrategia contra la crisis.

"Vamos a presentar datos que no dejan lugar a dudas, que probarán el callejón sin salida al que hemos sido conducidos por las actuales políticas, especialmente en lo que se refiere a la recesión y el desempleo", indicó el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou.

En declaraciones hoy al canal MEGA, el portavoz explicó que esos datos sobre la situación económica serán usados para argumentar las propuestas alternativas del Ejecutivo.

"Creemos que tendremos éxito y que se aprobará un nuevo camino", confió Kedikoglou, quien prometió que el Gobierno intentará limitar la aplicación de nuevos sacrificios.

Los técnicos de la llamada troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) tienen previsto llegar hoy a Atenas para retomar sus contactos con el Gobierno griego y el jueves los jefes de misión de estas instituciones mantendrán una reunión con miembros del nuevo Ejecutivo, según explicó hoy a EFE un portavoz de la CE.

La misma fuente explicó que "a finales de julio" se producirá una nueva visita de la troika, ya dedicada a renegociar las condiciones de ahorro y reformas impuestas a Grecia a cambio de ayuda financiera aunque las fechas no están cerradas.

Citando fuentes del Gobierno, el diario Kathimerini precisó que ese encuentro se producirá el 24 de julio.

Jörg Asmussen, miembro del consejo ejecutivo del BCE, declaró en una entrevista publicada ayer por Kathimerini que es posible renegociar ciertas medidas, "siempre que los objetivos claves del programa (de austeridad) se mantengan intactos".

Grecia propondrá a la UE estrategias alternativas a la austeridad...
Comentarios