Granxa Maruxa, premio nacional a la mujer rural emprendedora

Marta Álvarez fabrica ella misma las galletas de nata (Foto: Ccarballeira)
photo_camera Marta Álvarez fabrica ella misma las galletas de nata (Foto: Ccarballeira)

Marta Álvarez Quintero, la propietaria de Granxa Maruxa, ubicada en la parroquia de Cumbraos, en Monterroso, ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura con uno de los premios del certamen Alimentos de España. En concreto, la empresaria agoalimentaria ha sido elegida como ejemplo de mujer rural emprendedora a nivel nacional.

Álvarez Quintero fue informada ayer directamente por el Ministerio de Agricultura, incluso antes de que el fallo del tribunal fuese publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este, ya son dos los premios concedidos por el Gobierno español a Granxa Muraxa. El año pasado, fue el entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el que le otorgó el galardón a la excelencia en la innovación para mujeres rurales. El reconocimiento fue concedido por sus galletas de nata ecológica, fabricadas artesanalmente y de las que se destacó, en la entrega del premio, que «ha encontrado en la bella nostalgia de nuestra niñez, las galletas de nata, como un nuevo recurso de futuro».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios