Granos de arena para el desierto

Entrega de ayuda en el desierto (Foto: EP)
photo_camera Entrega de ayuda en el desierto (Foto: EP)

Un pontés y cuatro chairegos participan en una ruta de ayuda humanitaria por Marruecos. Fernando Pita, José Pernás, Óscar Crecente, Ivo Teijeiro y Olaf Dupre narran su experiencia en una aventura que «engancha» y se convierte en «una lección de humildad»

tomaron rumbo al desierto con un objetivo solidario: aportar su granito de arena y vivir una experiencia que ninguno de ellos olvidará jamás. Algunos visitaban Marruecos por primera vez, otros repetían una aventura que, con su durezas y sus satisfacciones, «engancha».

Un pontés, Fernando Pita, y cuatro chairegos -José Pernás, Óscar Crecente, Ivo Teijeiro y Olaf Dupre, un alemán asentado en la parroquia vilalbesa de Oleiros desde hace años-, todos amantes de los 4x4, se sumaron a un iniciativa solidaria que la asociación humanitaria Destino al Desierto organiza desde hace años: recorrer las poblaciones rurales del Magreb para llevar ropa, calzado, juguetes, material escolar, medicinas o gafas a los lugares más alejados, perdidos entre montañas de arena.

TURISMO SOLIDARIO
Los participantes corren con todos los gastos

Los participantes en este viaje solidario pagan ellos todos los gastos de su aventura, en la que disfrutan de grandes recorridos en 4x4, al mismo tiempo que se embarcan en un proyecto de ayuda humanitaria. «No tenemos ninguna ayuda de las administraciones. Es algo que nos costeamos nosotros, que vamos en calidad de invitados de Destino Ayuda del Desierto», explica Pernás. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios