Gran seguimiento en Terra Chá, Meira y As Pontes a la huelga contra las reválidas y la Lomce

Los alumnos del Basanta Silva, en Vilalba, organizaron una manifestación
Manifestación de alumnos del IES Basanta Silva, en Vilalba
photo_camera Manifestación de alumnos del IES Basanta Silva, en Vilalba

La huelga educativa contra las reválidas y la Lomce tuvo un gran seguimiento en los institutos de Terra Chá, Meira y As Pontes. Así, las cifras se movieron entre alrededor de la mitad de alumnos que secundaron la protesta, como es el caso del IES Trapero Pardo de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, al 100% que se alcanzó en el instituto de Meira.

No hubo incidencias y parte del alumnado del IES Basanta Silva de Vilalba participó en una manifestación, que dio comienzo pasadas las once de la mañana frente al consistorio vilalbés y se prolongó durante varias horas. Bajo el grito de 'Non á Lomce', algo más de una treintena de estudiantes recorrieron las calles de la capital chairega hasta el instituto para mostrar su oposición a las reformas educativas.

En cifras. En Meira, secundaron la huelga el 100% de los alumnos de 3º y 4º de Eso y 1º y 2º de Bac. Aunque fue el único caso donde se vaciaron totalmente las aulas, la respuesta fue similar en el resto de concellos.

En el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz se alcanzó el 90% y en el Lois Peña Novo de Vilalba tan solo asistieron diez de un total de 110 alumnos.

En el otro instituto vilalbés, el IES Basanta Silva, secundaron la huelga de forma mayoritaria con un 75% respecto al total y en el IES Trapero Pardo, de Castro de Rei, asistió a clase algo menos de la mitad de estudiantes.

En As Pontes, el seguimiento también fue mayoritario. Así, gran parte de los alumnos del IES Castro da Uz no asisteiron a clase y en el Moncho Valcarce faltó el 87,7%. Además, se fletó un autobús para asistir a la manifestación que estaba convocada en Ferrol.

  

Comentarios