Gran repercusión de la abdicación en la prensa internacional

La abdicación del Rey Juan Carlos ha tenido hoy una fuerte repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, que destacan la figura del monarca español y su papel en la transición de la dictadura a la democracia.

"El Rey Juan Carlos de España abdica después de un reino de 39 años. El monarca que condujo la transición de la dictadura a la democracia ha tenido problemas de salud", señala en portada el diario británico The Guardian.

El diario francés Le Monde anuncia en portada "El rey de España Juan Carlos abdica" y publica varios artículos relacionados con su figura y recuerda los problemas que ha tenido en el último año y un sondeo de enero pasado según el cual una mayoría de españoles estaba a favor de su retirada.

Por su parte, el también francés Le Figaro escribe "en España, la historia se acelera" y publica una foto del príncipe Felipe y su esposa con el titular: "Felipe y Letizia, los salvadores de la monarquía española".

El diario La Nación de Buenos Aires informa de que la decisión de la abdicación fue comunicada de modo sorpresivo esta mañana. "A los 76 años y tras 39 años de reinado, el rey es saludado en toda España".

El Corriere della Sera publica una foto de los reyes de España acompañados de los príncipes de Asturias bajo el titular: "Juan Carlos abdica: su hijo Felipe es el nuevo rey de España".

Los canales árabes Al Yasira y Al Arabiya destacan en sendos boletines noticias de agencia de que el rey deja el trono al príncipe Felipe, al igual que el diario israelí Haaretz.

Comentarios