Gran éxito de los lucenses en el campeonato gallego de cross

Manuel Hurtado, Miguel González y Esteban Vila, y los clubes Lucus y Verxel brillan en Ribadavia

La representación lucense tuvo una actuación realmente destacada en el campeonato gallego de cross. Nombres como Manuel Hurtado, Miguel González o Esteban Vila fueron protagonistas en un evento que reunió a los mejores atletas gallegas. 

El lucense Manuel Hurtado (SG Pontevedra) logró este domingo en la el título de subcampeón gallego absoluto de cross en la localidad ourensana de Ribadavia, después de una gran actuación en la que sólo el atleta de Arzúa, Lolo Penas, le privó de una victoria en una de las citas más importantes del calendario atlético gallego. Manuel Hurtado llegó a meta con un tiempo de 28.47 minutos; mientras que Lolo Penas lo hizo con una marca de 28.31 minutos. 

El atleta del Lucus Caixa Rural, Esteban Vila, finalizó en la décima posición absoluta, mientras que Juan Pena era decimocuarto en la línea de meta. La mejor atleta lucense en la categoría femenina fue María Elva Méndez, que entró en línea de meta en el puesto 22. 

En la clasificación por equipos, el Verxel Nutrición Deportiva rozó las posiciones de podio al finalizar en la cuarta posición. En la categoría femenina, el Verxel logró la quinta posición por equipos. 

El citado Estaban Vila consiguió, además, la medalla de plata en la categoría promesa. En esta misma categoría, el atleta del Lugo Running, Ivo Maseda terminó en la cuarta posición, mientras que en el apartado de la clasificación por equipos, el Lucus Caixa Rural se alzaba con el subcampeonato autonómico en la competición. 

Ya en la categoría junior, nuevo triunfo para Miguel González (Lucus Caixa Rural). El internacional lucense apenas encontró oposición y se alzó con un nuevo entorchado autonómico por delante del también internacional Tariku Novales (Playas de Castellón). Miguel González evidenció así su gran momento de forma y controló una prueba que le permite sumar un título más a su palmarés. En la categoría femenina, Elba Vélez e Iria Causin, ambas integrantes de la Escuela Atlética Lucense, lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Por equipos, el Lucus Caixa Rural logró la segunda posición en la categoría masculina. 

La competición no para y hay que destacar que el próximo día 3 de marzo se va a disputar una nueva edición del campeonato de España, en esta ocasión será en Gijón, y ya después será el turno para la gran cita internacional de la temporada, como es el campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en Kampala (Uganda).

Comentarios