Gran descuento en combustible

Charla en Lourenzá.
photo_camera Charla en Lourenzá.

HIPERMERCADO Eroski y El Progreso A Mariña se unen para realizar una promoción conjunta. Así, mañana, desde las 09.30 a las 22.00 horas, todas las personas que presenten el cupón que vendrá con el suplemento de A Mariña tendrán derecho a un descuento a la hora de surtir combustible de diez céntimos en cada litro, siempre que el repostaje sea mayor a 20 euros. Esta promoción se realizará en la gasolinera que está instalada en el Hipermercado Eroski, en Ribadeo.

El descuento se hará sobre la tarifa que ese día se aplique en la gasolinera. Así, un usuario que quiera llenar un depósito de cincuenta litros se ahorrará más de cinco euros en el repostaje. El cupón de descuento se entregará a la hora de pagar en la taquilla que estará abierta para tal efecto.

El Progreso A Mariña estará a disposición de todos los lectores en sus puntos de venta habitual, aunque excepcionalmente también se podrá adquirir mañana también en el hipermercado.

Jamón de calidad

Pero la promoción no acaba ahí. Hipermercado Eroski tiene otro descuento para los que surtan combustible. Se trata de comprar un jamón de gran calidad a 27 euros, con un ahorro de 12 euros sobre el precio de venta. A esta promoción se podrá acceder presentando el tique de pago en la gasolinera.

Se trata de un jamón curado, elaborado de forma tradicional de La Alpujarra, con 12 meses de curación y un peso aproximado de 6,5 kilos. Un producto de gran calidad a un precio muy competitivo.

El lobo marino hallado en Foz parte hoy a aguas de Gran Sol

El ejemplar de lobo marino localizado a mediados de enero en Foz saldrá esta mañana del puerto de Celeiro, a bordo del pesquero Anxuela, con destino a Gran Sol, al sur de Irlanda. Hasta hoy, Castro -que así se llamó al animal- estuvo recuperándose en Ferrol bajo el cuidado del equipo de veterinarios de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños, Cemma. Allí se ejercitó y ganó peso para volver al mar.

Medio centenar de asistentes a una charla en Lourenzá

Medio centenar de personas asistieron a la charla sobre urbanismo que impartió en Lourenzá la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo da Xunta, Encarna Rivas. Tanto ella, como la alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao, explicaron la importancia de solicitar todas las licencias necesarias delante de las correspondientes administraciones a la hora de realizar cualquier obra.

DESDE IRLANDA A GALICIA
El IES Perdouro burelés organizó un taller como actividad del Modelo Burela

el modelo Burela, impulsado por el IES Perdouro, sigue protagonizando actividades como el taller de comunicación que se desarrolló en el centro educativo ayer y que se repite esta mañana. La protagonista en esta ocasión fue la profesora del departamento de Linguas e Estudos Intercuturais de la Heriot-Watt University de Edimburgo, Bernadette O'Rourke.

Con aprendizaje inicial en inglés y neohablante de gallego, O'Rourke estuvo esta semana en Burela para conocer de cerca el modelo lingüístico aplicado en la localidad y aprovechando la visita, el instituto organizó una taller de comunicación, una actividad que se inició en marzo de 2010 con la colaboración del profesor hindú Anik Nandi.

Precisamente Nandi envió ayer al centro un escrito con motivo de la celebración del Día Internacional da Fala Materna.

Además de participar en este taller, junto a Héctor Canto -gallegohablante y neohablante en inglés-, la profesora irlandesa también estuvo en el programa de Radio Burela, ‘Proxecto neo’, que se emite cada miércoles.

Casa Miranda de Vegadeo realiza una cata y exhibición de corta de jamón

El bodegón Casa Miranda de Vegadeo organiza una cata de la marca Viña Pomal que tendrá lugar mañana en su bar a la entrada de la localidad a partir de las siete y media de la tarde. Además, la cata del vino se acompañará de una exhibición de corta de jamón. En este caso, correrá a cargo del campeón de Asturias de esta especialidad. El bodegón Casa Miranda se encuentra ubicado en la Avenida de Galicia. Este establecimiento realiza habitualmente actividades para dar a conocer distintos tipos de vinos.

Comentarios