Gran afluencia de público durante la apertura del belén gigante de Viveiro

Puede visitarse en el entorno de la iglesia románica de Santa María hasta el 8 de enero La recreación incluye nuevas figuras en el mercado instalado en el atrio del templo vivariense
Lavanderas en el belén gigante de Viveiro
photo_camera Lavanderas en el belén gigante de Viveiro

La apertura del belén gigante Viveiro ante o Berce, con figuras a tamaño natural que instala la asociación de Amigos del Casco Histórico y que organiza el Concello en el singular entorno de la iglesia de Santa María del Campo se alza como un atractivo de primer orden para conocer la ciudad. Su inauguración generó ayer una gran expectación y reunió más público que en año anteriores. Además, el vídeo que lo promociona, realizado por Amarela y colgado en la web de El Progreso, está resultando un éxito y ya animó a varias excursiones.

La instalación crece cada año y en esta ocasión estrena dos puestos en el mercado ubicado alrededor del templo. Se trata de la pescadería con centollos y el secadero de bacalao, pero además incluye un yunque accionado por agua en la zona de la forja.

El nacimiento puede visitarse hasta el próximo 8 de enero, de diez de la mañana a doce de la madrugada, y el Concello anticipó su apertura para favorecer la mayor afluencia posible. Viveiro también encendió ya el alumbrado navideño, que este año se amplía en la Praza Maior.

VISITA GUIADA. Por otro lado, vecinos y visitantes podrán conocer la ciudad este jueves 8 a partir de la cuatro y media de la mano del cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo, quien guiará una visita por el casco histórico, que culminará en el belén gigante de Santa María. Sale de la Praza Maior.

El belén constituye «un gran reclamo», según la concejala de cultura, Lara Fernández. El párroco Xosé Román Escourido lo bendijo ante las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, María Loureiro.

Comentarios