Gramona Vi de Gel Gewürztraminer

vinoAleman.jpg
photo_camera vinoAleman.jpg

Zona: DO Penedés. Cosecha: 2008. Maridaje: Trufas de chocolate y coco con mermelada de mandarina. Grado: 9,8% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 6-8º

A estas alturas pocas uvas siguen colgadas en las cepas. La mayoría ya están fermentadas o en pleno proceso de fermentación. Sin embargo, en algunos viñedos podemos encontrar algunas privilegiadas que siguen esperando a que las vendimien. Es el caso de las uvas de gewürztraminer con las que se elabora el vino que presentamos hoy, el Gramona Vi de Gel Gewürztraminer, cosecha del 2008.

Esperan una vendimia tardía para concentrar su mosto y convertirse así en un vino dulce diferente. La diferencia reside en que después de la vendimia tardía no se espera a que la uva se congele en el viñedo de manera natural con las primeras heladas, como sucede en los vinos de hielo. Al no darse las condiciones de frío necesarias en el Penedés recurrieron al proceso artificial de la crioconcentración, que implica una reducción de la temperatura de la uva de forma controlada con el objetivo de conseguir una congelación parcial.

Cata
Presenta un color amarillo pajizo verdoso brillante. En nariz destacan aromas de melocotón en almíbar, albaricoque, confituras (membrillo), mandarina y hierba fresca.

Comentarios