G.Pons asegura que hay muchas cosas que Joan Ridao debería aprender de Fraga



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este sábado las acusaciones vertidas por el diputado de ERC Joan Ridao, contra el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y ha señalado que "hay muchas cosas que Ridao debería aprender de Fraga y lo malo es que no lo sabe".

En una nota remitida por el PP, González Pons responde así a las críticas de Ridao contra Fraga, del que ha dicho que "tenía todo el Estado en la cabeza", pero que protagonizó la transición "con las manos manchadas de sangre".

Fraga, que es senador y tiene 89 años, anunció ayer que se retira de la política activa y que no se presentará a las próximas elecciones generales.

González Pons, que dice a Ridao que el espíritu constitucional al que tanto ha recurrido durante estos días -en el trámite de la aprobación de la reforma constitucional en el Congreso- "se defiende empezando por respetarlo", ha recordado que "Fraga no sólo es uno de los padres de la Constitución, sino también de la reciente democracia española".

En este sentido, González Pons se ha mostrado convencido de que lo que a Ridao le inquieta de Fraga "no es su participación en la transición, sino que defienda a España".

Por último, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha subrayado que "para millones de españoles, Fraga es una referencia de reconciliación", por lo que "no interpretar bien su papel histórico es no querer la reconciliación que representa".

Comentarios