GoWork, el espacio donde podrás opinar libremente sobre tu jefe

La plataforma presenta una nueva forma de conseguir empleo
Publi GoWork

En un situación tan incierta como la actual por la crisis derivada del coronavirus, las aplicaciones y webs dedicadas al mundo laboral han adquirido una mayor relevancia de la que ya tenían. Uno de los ejemplos más innovadores en este campo es el que ofrece GoWork, una red social o foro de internet en el que los trabajadores pueden dejar una opinión personal sobre sus jefes y valorar positiva o negativamente su experiencia en una determinada empresa, así como reflexionar sobre el funcionamiento de la organización.

Gracias a esto, el espacio ha ido ganando una gran notoriedad en Europa en general y España y Galicia en particular –nuestro país concentra la mayor parte de los clientes de la red social–, aunque también está presente en otros países del mundo como Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Argentina o Brasil, llegando a aglutinar en la actualidad a más de 65 millones de empresas.

Además, GoWork funciona como una herramienta fiable a la hora de buscar un nuevo empleo o compartir ideas entre trabajadores y ejecutivos.

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO A TRAVÉS DE GOWORK

Habitualmente, cuando una persona se halla en una búsqueda activa de empleo, suele enviar su currículum a empresas que se adapten a sus exigencias y necesidades, entrevistarse con sus directivos y/o entablar conversaciones con otros trabajadores que guarden relación con esta sociedad. Para todo ello, GoWork nos da la posibilidad de que estas conexiones entre empleados y empresas sean más fluidas, potenciando el feedback entre ambas partes.

Sin embargo, GoWork ofrece también una alternativa diferente que da ventaja al trabajador: la de que sea la empresa la que necesita al empleado y no al revés.

De esta manera, los empleadores dejan en la web diferentes reseñas sobre los puestos de trabajo que necesitan cubrir, y es el potencial trabajador el que tiene la oportunidad de seleccionar aquellas propuestas que más se adapten a sus características.

En este aspecto, la información que nos presenta el portal es muy útil, pues basándonos en las opiniones de otros usuarios podemos hacernos una idea del perfil de cada empresa anunciante, aumentando la posibilidad de ofrecernos a una firma que case con nuestras necesidades.

Además de las ofertas de empleo, GoWork también contiene programas de formación.

LA OPINIÓN TAMBIÉN CUENTA

Como hemos visto, una de las ventajas principales del portal es la forma en la que interactúan trabajadores y empresas. Este feedback se sustenta en varios puntos diferentes:

1. Comunicación desde las empresas hacia los trabajadores. A través de GoWork, los empleadores podrán encontrar con facilidad el perfil de trabajador que necesita y que pueda ayudar al crecimiento de la empresa.

2. Opinión de los empleados. El propio trabajador puede dejar plasmada su opinión y puntuar a una determinada empresa y sus respectivos jefes. Tanto si la experiencia fue positiva como si ésta resultó negativa, el empleado aportará su visión personal para que el resto de usuarios puedan hacerse una idea del perfil de cada compañía.

3. Intercambio de ideas. Además del intercambio bidireccional de información entre empresas y trabajadores, otro de los puntos fuertes de GoWork radica en la posibilidad de que usuarios compartan ideas y material muy valioso a la hora de mejorar las relaciones laborales.