Gotas de dolor durante el vía crucis

MAR2803P2F1.JPG
photo_camera MAR2803P2F1.JPG

La lluvia omnipresente durante casi toda la jornada de ayer restringió al interior de las iglesias la celebración de los actos de Semana Santa. El vía crucis de hombres de Viveiro se celebró en San Francisco, organizado por la parroquia de Santiago y la hermandad de Las Siete Palabras.

El Cristo de la Agonía presidió el acto, con la presencia de catorce penitentes. El párroco dirigió en la lectura de las estaciones, que se reparten las diferentes cofradías y entidades religiosas que recrean esos momentos de dolor.

JUEVES SANTO
Tres procesiones claman hoy al cielo en Viveiro

Tres procesiones integran el programa de actos para hoy en Viveiro. La Última Cena, a las 20.00 horas, parte de la iglesia de San Francisco, con los pasos La Cena, La Oración en el Huerto, La Flagelación, el Ecce Homo y la Virgen de los Dolores. A las 22.30 horas, desde la misma iglesia, la hermandad del Prendimiento desfila con los pasos del Prendimiento, El Ecce Homo, la Virgen de los Dolores, Las Negaciones de San Pedro y el Nazareno -las dos últimas aún no salieron completas-. A las 00.30 horas, desde la capilla de la Misericordia saldrá la procesión penitencial de la Redención con el Ecce Homo de A Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia.

Burela

Los actos comienzan a las 18.00 horas con la celebración de la Última Cena y el lavatorio de pies. A las 22.00 horas sale la procesión de la Oración na Horta das Oliveiras.

San Martiño

A las 18.00 horas se oficia la eucaristía con el acto del lavatorio de pies.

Mondoñedo

La salida de la procesión del Prendemento está para las 21.00 horas, desde la capilla de Santiago, en Os Muíños.

Ribadeo

Misa a las 18.30 horas, seguida de la procesión Dos Pasos.

A Pontenova

Misa a las 19.00 horas y procesión a las 19.30 horas, hasta la alfombra floral elaborada en la Praza do Concello.

Comentarios