González Santín anuncia su candidatura para liderar a los socialistas lucenses

El diputado autonómico Juan Carlos González Santín anunció hoy su intención de presentarse como candidato para liderar el PSdeG-PSOE en Lugo, en sustitución de José Ramón Gómez Besteiro, y con el objetivo de hacer "un partido más fuerte", capaz de recuperar su "presencia institucional" en esta provincia.

González Santín, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Organización, llegó a ser el número dos del partido en Lugo cuando José Ramón Gómez Besteiro alcanzó la Secretaría General del PSdeG-PSOE en el congreso ordinario que se celebró en mayo del pasado año.

En declaraciones a EFE, después de hacer oficial su candidatura, el propio diputado autonómico, que fue director provincial de la Seguridad Social en la etapa de Gobierno socialista, reconoció su fidelidad al nuevo secretario general "de todos los socialistas gallegos".

"Gómez Besteiro es uno de nosotros, y nosotros siempre seremos de Besteiro", dijo en referencia a la ejecutiva que lo acompañó para dirigir el partido en Lugo.

El candidato afirmó que su aspiración "nace de la responsabilidad, el convencimiento y el compromiso" para convertir al PSdeG-PSOE en una "alternativa real" de gobierno frente "al ataque al Estado del bienestar" que está llevando a cabo la derecha.

Dijo que presenta un "proyecto abierto a todos", basado "en el diálogo, el consenso y el trabajo integrador y de suma", para hacer "un partido más fuerte y unido".

Reconoció que no sabe si habrá más candidatos que le disputen la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE en Lugo, pero afirmó que no le "preocupa en exceso ese tema", porque "todos los compañeros pueden presentar su candidatura".

No quiso hablar, tampoco, de las personas que formarían parte de su Ejecutiva si sale finalmente elegido en el congreso que se celebrará este sábado, día 26 de octubre, porque de momento "no toca".

Comentarios