González Pons asegura que cuenta ''sobradamente'' con la confianza de Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy que aunque tiene aspiraciones personales su "aspiración política" se vio colmada viendo a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y, de cara al 17 Congreso, ha asegurado que cuenta "sobradamente" con la confianza del presidente.

En una entrevista en Antena 3, González Pons ha insistido en que está "a disposición del partido", ha negado que se haya sentido agraviado por no ocupar una cartera ministerial y ha reiterado que en el campo de fútbol "uno juega en el lugar que le destina su entrenador".

González Pons también se ha referido a unas recientes declaraciones en las que decía que la sede del PP, en Génova, era como "un internado" donde "sólo quedaban los huérfanos" para comentar que estas consideraciones eran sólo "una broma" para describir el ambiente en la sede de un partido que acababa de ganar las elecciones y estaba a punto de celebrar su congreso.

El dirigente popular ha insistido en que desconoce qué cargo ocupará y ha recordado que ello dependerá de la propuesta que haga su presidente, Mariano Rajoy.

También ha dicho que no podía adelantar nada sobre quién ocupará qué cargos tras el congreso pero ha afirmado que María Dolores de Cospedal tendrá "continuidad" como secretaria general, ya que ha obtenido "los mejores resultados en el partido".

A la pregunta de si finalmente se entraría en debates ideológicos como los que proponen quitar el término cristiano del ideario del partido, Pons ha señalado que "habrá debates ideológicos si tiene que haberlos" aunque ha precisado que los españoles hoy "no tienen problemas ideológicos sino problemas económicos".

Pons ha puntualizado que "el PP no tiene miedo a debatir de ideología" y ha comentado que el apelativo cristiano carece de connotación religiosa "y es una manera de caracterizar a los partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo".

En relación a la crisis y si se abordará en el Congreso, Pons ha reiterado que en este foro no se hablará de los problemas del PP "porque no los tiene y sí de los problemas de los españoles" y ha añadido que de la crisis se sale "con esfuerzo, con sacrificio, con sensatez y con valentía".

Comentarios