González Barcia solicita a Besteiro la urbanización del polígono de A Puida

Visita de las autoridades a la pista de skate (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Visita de las autoridades a la pista de skate (Foto: Héctor Manasé)

El alcalde de Burela, José María González Barcia, planteó al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la realización de las obras del polígono industrial de A Puida. «Esta actuación que contempla o desenvolvemento de preto de 200.000 metros cadrados e a realización dun vial de acceso, é imprescindible para asentar empresas e emprego e poñer a Burela na liña de saída cando se comence a ver a luz ao remate da crise», explicó.

La petición se la trasladó en la visita que el presidente provincial, junto a los diputados mariñanos, Lara Méndez y José Ramón Val, hizo a la localidad para supervisar dos de las 18 obras que está acometiendo dentro del Plan Extraordinario de Obra Pública: la pista de skate en el parque de O Campón y las mejoras en el mobiliario urbano y en los juegos del parque Tíjola.

Durante su intervención, Besteiro destacó la importancia de este plan que contribuyó a crear noventa empleos y expresó su compromiso de que seguirá trabajando «en novos proxectos aínda que a situación económica o dificulte» y aseguró que su gobierno seguirá apostando por Burela por ser «un dos pulmóns económicos da comarca e da provincia».

Una idea que comparte con González Barcia, quien expresó su deseo de que las relaciones entre ambas administraciones mantengan el tono de cordialidad de la visita de ayer y que el ente provincial «atenda as demandas» planteadas por el Concello.

Comentarios