martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

González Barcia apuesta por la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local

José María González Barcia, alcalde de Burela, reconoció ayer que hay una apuesta decidida por la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local. Estas declaraciones las hizo después de la junta local de seguridad que se celebró en Burela y que presidió el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, junto con representantes de la Guardia Civil, Unidad de Tráfico y la Policía Local.

Los datos que maneja esta junta de seguridad son muy parecidos a los del año 2010 en los siete primeros meses. Así, el número de infracciones penales es de 145 por las 146 del año anterior. La tasa de criminalidad en Burela en estos primeros siete meses del año es del 15,03, permaneciendo a un nivel habitual.

El regidor popular destacó tras la reunión que hay una apuesta clara por la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local. González Barcia anunció que dentro de un mes habrá una reunión de la comisión técnica con la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local para planificar el trabajo conjunto que se va a desarrollar durante todo el invierno en la localidad mariñana.

Según la subdelegación del Gobierno, para prevenir la actividad delictiva durante 2011 se va a intensificar la vigilancia y el control en aquellas zonas susceptibles de mayor índice de delincuencia; habrá un aumento de los servicios de vigilancia de población y se intensificarán las actuaciones de las unidades de la Policía Judicial que hay en la localidad marinera.

González Barcia apuesta por la colaboración de la Guardia Civil y...
Comentarios