González Barcia apoya la solución para Ecesa, pero reclama "paciencia"

Barcia, con trabajadores de Ecesa.
photo_camera Barcia, con trabajadores de Ecesa.

El candidato a la alcaldía de Burela por el Partido Popular, José María González Barcia, mantuvo ayer una reunión con trabajadores de Ecesa y confía en que la compra de la empresa para que esta recupere su actividad y los operarios sus puestos de trabajo se concrete lo antes posible.

El regidor considera que «a solución plantexada é boa, a solución que o administrador concursal lle ten plantexado ao titular do xulgado do mercantil, que pasa pola adxudicación da antiga Ecesa a unha empresa de ámbito nacional con amplo coñecemento no mundo da minería e tamén do caolín».

Aún así, reconoció que «non está resolta a adxudicación, pode pasar calquera cousa, pero nós somos moderadamente optimistas porque entendemos que as cousas se están a facer ben».

Encuentros

Los populares también mantuvieron ayer varias reuniones con distintos colectivos de la sociedad del municipio con la intención de conocer sus propuestas y, por tanto, las necesidades que ellos perciben como más urgentes de cara a poder confeccionar su programa de gobierno en el siguiente mandato en el caso de que acabe por salir reelegido el día 24. Se encontraron con miembros de la asociación de comerciantes de Burela y luego con representantes de varias asociaciones de padres así como con directores de centros educativos.

Asimismo, esta tarde se reunirán, a las cinco y media, con representantes de la comunidad de montes.

Comentarios