Gómez Noya y María Ortega ganan el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo

El gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, y la toledana María Ortega han ganado hoy el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de septiembre en Águilas.

Gómez Noya, quien precisamente ha sido elegido padrino de la edición número 25 de este triatlón y ha dado su nombre al pabellón municipal de la localidad murciana, se impuso en la categoría masculina demostrando su buen estado de forma, el cual quedó patente en las dos primeras citas de la Copa del Mundo que ganó en la ciudad neozelandesa de Auckland y hace seis días en la sudafricana de Ciudad del Cabo.

En Fuente Álamo, donde se dieron cita unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas, el mejor triatleta español de la historia superó una dura competencia, pues en la prueba también tomó parte el también gallego Iván Raña, igualmente participante en las Series Mundiales y que fue tercero en esta cita que comenzó con el segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, prosiguió con el tramo ciclista hasta Fuente Álamo, en cuyas calles se disputó la carrera a pie.

Entre Gómez Noya y Raña se situó en la segunda posición otro gallego, Uxio Abuín, joven que fue cuarto en el Europeo sub 23.

Mientras, en la categoría femenina el triunfo correspondió a María Ortega, por delante de la argentina Melina Alonso, segunda; y de la extremeña Miriam Casillas, campeona nacional de duatlón y que fue tercera.

Comentarios