Gómez Noya será candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

La Federación Gallega de Triatlón ha decidido presentar al triatleta Javier Gómez Noya, actual campeón del Mundo, como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, después de contar con el respaldo de varios colectivos y más de mil firmas.

En el documentado presentado ante el jurado, la Federación hace hincapié en "la capacidad de superación, sacrificio, dedicación, compromiso y humildad", así como en la deportividad de un triatleta al que el Consejo Superior de Deportes le llegó a retirar su licencia deportiva a causa de una anomalía cardíaca.

"A pesar de no poder competir oficialmente, Gómez Noya continuó entrenando al máximo nivel y con la máxima exigencia. Gracias a no perder nunca la confianza en sí mismo, y después de recuperar la licencia, su rendimiento ha sido espectacular", recalca desde la Federación Galega.

La candidatura de Gómez Noya, número uno del ránking ITU en 2007, 2008 y 2010, está avalada por las federaciones de Triatlón y de Pentatlón Moderno, además de por todos los clubes gallegos de triatlón y natación.

Comentarios