Gómez Noya se vuelve a imponer en la Copa del Mundo

Javier Gómez Noya después de vencer en Madrid (Foto: EFE)
photo_camera Javier Gómez Noya después de vencer en Madrid (Foto: EFE)

El gallego Javier Gómez Noya se adjudicó la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, disputada este domingo, en el circuito de la Casa de Campo de la capital española, donde triunfó por segunda vez, después de que ya lo hiciera en 2006.

Gómez Noya cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en un tiempo oficioso de una hora, 56 minutos y 24 segundos y se impuso con 19 segundos sobre el ruso Iván Vassiliev, que concluyó segundo.

El británico Alistair Brownlee, que entró a medio minuto del campeón gallego, concluyó tercero y completó el podio de la sexta edición de la Copa del Mundo de Madrid. Iván Raña tuvo que abandonar en el sector de bicicleta.

Es la tercera victoria de Gómez Noya en pruebas de la Copa del Mundo en esta temporada. El gallego se presentará en Pekín como el gran favorito para llevarse la medalla de oro.

''Carrera de supervivencia''
Gómez Noya declaró tras su victoria, la décima en esa competición, que esta fue "una carrera atípica, diferente a lo normal, de supervivencia".

"A pie hemos corrido todos bastante lentos, porque teníamos las piernas como piedras, del frío. Pero creo que he sido el que menos mal lo he pasado en la bici y he podido correr lo suficientemente rápido para ganar yo".

"A ver si ahora puedo recuperar bien para el mundial de Vancouver, después de este frío y de la prueba esta tan duro. Hay un viaje a Canadá de por medio, que tampoco facilita las cosas, pero lo importante es que he recuperado la moral después del séptimo puesto en (el Europeo de) Lisboa, en una carrera estratégica", manifestó Gómez Noya.

"Este año he ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo que he disputado -tres: la de hoy y las de Mooloolaba (Australia) y New Plymouth (Nueva Zelanda)- y creo que es para estar contento", explicó Javier, ganador de las dos últimas ediciones de la citada competición.

Oro gallego en duatlón junior
Por su parte, el gallego Óscar Vicente se impuso en Campeonato de Europa Júnior que se celebró en la ciudad griega de Serrer. Vicente invirtió un tiempo de 56'01" en recorrer 5 km. de carrera a pie, 20 km de ciclismo y de nuevo 2'5 km de carrera a pie, 11 segundos menos que el también español Mario Mola.

La tercera posición correspondió al portugués Miguel Henriques, mientras que Albert Moreno llegó a 1 minuto y 33 segundos del campeón en décima posición.

Comentarios