Gómez Noya: ''Mi objetivo era otro, no estoy contento''

El gallego Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo de triatlón y que hoy, sábado, recuperó el liderato en las Series Mundiales 2011, tras acabar sexto en Hamburgo (Alemania) una prueba que ganó el australiano Brad Kahlefeldt, declaró a Efe que su "objetivo era otro" y que "no" está "contento".

Gómez Noya, ganador en Sydney (Australia), aprovechó la ausencia de los hermanos Brownlee -Alistair y Jonathan-, que le relegaron al tercer puesto en Madrid, para recuperar el liderato cedido al no competir en la tercera prueba del Mundial, ganada por el mayor de los ingleses en Kitzbuehel (Austria).

El gallego lidera ahora con 2.027 puntos, 92 más que el británico William Clarke, segundo hoy; y con 120 sobre el francés David Hauss, tercero en Hamburgo y que ocupa idéntica posición en la clasificación general.Pero es consciente de que en tierras alemanas dejó escapar una oportunidad de oro de lograr una nueva victoria que hubiese supuesto un liderato más sólido.

"El liderato es anecdótico", declaró, en conversación telefónica con EFE desde Hamburgo, el campeón gallego. "Mi objetivo era otro y no estoy contento", aseveró.

"No estuve bien en la carrera a pie y no pude sacar un mejor resultado. En natación iba bien y salí segundo del agua. En bici me encontré bien, también, y me bajé segundo, creo, de un grupo de cincuenta y tantos", comentó Gómez Noya.

"Corriendo me notaba bien al principio, pero me faltaba ese puntito de sufrimiento. Mantuve el ritmo con los de cabeza mientras pude, pero me faltó el cambio para dejarlos atrás en la última vuelta", explicó a Efe el doble campeón mundial, asimismo doble oro europeo y triple ganador de la Copa del Mundo del deporte olímpico que une natación con ciclismo y carrera a pie.

"Al final, tuve malas sensaciones, pero un sexto hay que hacerlo, también. A pesar de ello, no me voy satisfecho. El objetivo era ganar, como siempre. Pero no pudo ser", dijo.

"En el deporte no siempre salen las cosas y hoy noté que me falta estar algo más fresco y recuperar el cambio en la última vuelta. En los entrenamientos estoy para ir más rápido. Pero eso luego hay que demostrarlo en las carreras", explicó a Efe Javi, que dentro de tres semanas se enfrentará de nuevo a los hermanos Brownlee en Londres, en la quinta etapa de las Dextro Energy World Series, que servirá de ensayo general para la prueba olímpica del año que viene.

A REPETIR EN LONDRES

Gómez Noya no sólo intentará defender el liderato en la capital del Reino Unido. También optará a repetir la victoria lograda la temporada pasada en el circuito de Hyde Park.

"La carrera de Londres será especialmente dura, no sólo por la presencia de los Brownlee, sino porque muchos se juegan las plazas olímpicas allí", comentó a Efe Gómez Noya, que felicitó a los integrantes del podio de este sábado: el australiano Kahlefeldt, ganador; el británico Clarke, segundo; y el francés Hauss, que concluyó tercero.

"Siempre están ahí y muchas veces se quedan a las puertas. No me ha sorprendido el resultado. Son muy buenos y me alegro por ellos", explicó a Efe el doble campeón mundial de triatlón.

Comentarios