Gómez Noya conquista la Copa del Mundo por tercer año consecutivo

Gómez Noya el pasado mes de junio en Canadá (EFE)
photo_camera Gómez Noya el pasado mes de junio en Canadá (EFE)

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha conquistado, a falta de dos pruebas para la final de la competición, su tercera Copa del Mundo de Triatlón consecutiva, convirtiéndose en el primer triatleta no australiano que gana el título tres años seguidos.

Gómez Noya, de 25 años, se ha proclamado vencedor sin necesidad de disputar este sábado la prueba de Lorient (Francia), a dónde no acudirá por una lesión. Sin embargo, el único con opciones de superarle en la clasificación general, el neozelandés Bevan Docherty, tampoco se ha inscrito en la etapa francesa, por lo que la ventaja del español le concede automáticamente el título mundial.

El deportista gallego es, con sus once triunfos, el segundo triatleta con más victorias en la Copa del Mundo, sólo superado por el australiano Brad Beven. Además cuenta con diecisiete podios seguidos en su palmarés.

Con la vista puesta en el Mundial
Tras proclamarse campeón del mundo en Vancouver (Canadá) el pasado junio, Noya ya piensa en el próximo Mundial, que supondrá una novedad al transformarse en una competición por puntos y no una de un sólo día, y que contará con seis pruebas y una final en Australia.

El triatleta ferrolano, que partió como favorito en los Juegos Olímpicos de Pekín y los saldó con un cuarto puesto, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el talón de Aquiles. Esta lesión dificultó su actuación en Pekín y le impidió participar en el Campeonato de España disputado hace dos semanas en su Ferrol natal.

Comentarios