Gómez Noya buscará su tercer título de campeón de Europa en Pontevedra

El triatleta Javier Gómez Noya, vigente campeón del Mundo, buscará este sábado en Pontevedra, la ciudad donde vive y entrena, su tercer título de campeón de Europa, aunque la misión no será fácil por la presencia de los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

Ya sabe lo que es ganar en su casa, pues se impuso en las pruebas de la Copa de Europa de 2008 y 2010. Sin embargo, él mejor que nadie sabe que el nivel del sábado será muy superior al de aquellas citas.

En las últimas dos ediciones del Campeonato de Europa, las dos primeras plazas se la han repartido Alistair Brownlee y Gómez Noya. En 2009, en la ciudad holandesa de Holten, el gallego logró la medalla de oro y el británico la de plata; en 2010, en Athlone (Irlanda), Brownlee se impuso a Gómez Noya.

Todas las miradas estarán fijadas en ellos, con permiso de Jonathan Brownlee, que también pasa por un gran momento de forma, del ruso Alexander Brukhankov, cuarto en Madrid y segundo en Kitzbühel, del portugués Joao Silva, del francés David Hauss y del alemán Daniel Unger.

Gómez Noya ha trasladado el papel de favorito a un Alistair Brownlee que se presentará en Pontevedra después de exhibirse en las pruebas del Campeonato del Mundo de Madrid y Kitzbühel, lo que le ha llevado a encabezar la clasificación del Mundial.

Pero ni el espectacular momento de forma que atraviesa el británico asusta al triatleta gallego, que ha realizado una preparación específica para triunfar en su casa y que ayer, en la rueda de prensa oficial del Campeonato, ya dejó claro que está "mejor que en Madrid".

En la prueba femenina, las opciones de medalla para España pasan por la guipuzcoana Ainhoa Murúa -cuarta el año pasado-, ya que parece poco probable que Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcurt puedan dar la sorpresa.

Las favoritas al título son las francesas Emmie Charayron y Carole Peon, la rusa Irina Abysova, la suiza Melanie Annaheim y la danesa Helle Frederiksen.

Comentarios