Gómez Noya alcanza la segunda posición tras Jonathan Brownlee en la competición de Lausana

El gallego Javier Gómez Noya ha sido segundo en la sexta prueba de las Series Mundiales de
triatlón, disputada en Lausana (Suiza) en la modalidad de esprint, tras el británico Jonathan Brownlee.

Gómez Noya cuajó una buena competición, disputada, como es propio de estas distancias más cortas de las habituales (750 m. natación, 20 km en bicicleta y 5 km carrera a pié), a un alto ritmo desde el bocinazo inicial en el lago Leman. Con el único que no pudo fue con el menor de los Brownlee, quien revalidó el título mundial de esprint conseguido en el mismo escenario en 2010.Los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair, y Gómez Noya, estuvieron siempre en el grupo de cabeza y pese a los intentos de sus rivales de acabar con su resistencia los tres se quedaron solos en el tramo de carrera a pie.

No obstante, se descolgó inesperadamente Alistair Brownlee y su hermano, Jonathan, se tuvo que jugar la victoria con Gómez Noya, que trató de escaparse sin éxito antes de la recta final, en la que el deportista de Leeds hizo valer su poderío para ganar con cuatro segundos de ventaja.

El triatleta gallego llegó a cuatro segundos y Alistair cerró el podio a quince de su hermano, mientras que concluyó en la cuarta plaza el francés David Hauss. Gómez Noya se mostró "muy contento tanto con el resultado como con las sensaciones" al finalizar la prueba. "Se ha ido a tope como era de esperar; aunque en bici nos hayan cazado en la última vuelta, hemos sido los del grupo inicial delantero los que más hemos corrido. En la tercera fase lo he dado todo pero no tengo el esprint de Jonathan", explicó a través de su gabinete de prensa.

"Ganar a Alistair, aunque me haya quitado el liderato del mundial, me da mucha moral para ganar la final de Pekín, donde nos jugaremos el título entre los tres", apuntó.

Gómez Noya y su entrenador, Omar González, volverán a España el domingo, a Calella, en cuyo Sport Area estarán dos semanas preparando la gran final del 10 de septiembre, sin volver a competir entre medias. A Alistair Brownlee le valió, por tanto, la tercera plaza para liderar el ránking mundial y llegar a la final de Pekín con el  número uno por delante de Jonathan.

Comentarios