Gómez Besteiro fija la apertura del centro de recría de Castro para 2015

Gómez Besteiro, durante su visita a las naves del futuro centro de recría de la Granja Gayoso Castro. (Foto: C.Pérez)
photo_camera Gómez Besteiro, durante su visita a las naves del futuro centro de recría de la Granja Gayoso Castro. (Foto: C.Pérez)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presentó ayer el inicio de la segunda y última fase de las obras del centro de recría de la granja Gayoso Castro, que abrirá sus puertas en el año 2015 como la primera instalación pública de España de estas características .

Gómez Besteiro recordó que la Diputación asume íntegramente los costes del proyecto tras la negativa de la Xunta y del Gobierno central a apoyarlo. Así, en esta segunda fase se invertirán 5,3 millones de euros, que se sumarán a los cerca de seis millones de la primera fase, en la que se acondicionaron las ocho hectáreas de superficie que ocupará el centro y se construyeron las 13 naves que albergarán 3.000 reses. Los asistentes al acto pudieron conocer de primera mano los avances realizados en el recorrido que se hizo por las estructuras ya construidas.

SEGUNDA FASE
Demolición y equipamiento son las claves

La primera fase de las obras del centro de recría se centró en cimentar, canalizar y construir las naves, mientras que la segunda fase tiene como objetivo equiparlas, urbanizar su entorno, demoler varias estructuras de la antigua granja e instalar una depuradora que gestionará el 100% de los residuos generados en las instalaciones. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios