Gómez Besteiro estrena el campo de fútbol de hierba artificial de Malates en Foz

Gómez Besteiro, chutando un balón (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Gómez Besteiro, chutando un balón (Foto: Héctor Manasé)

Casi de forma paralela al acto de San Cibrao hubo en Foz otro de igual corte, pues el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, inauguró oficialmente el campo de fútbol de hierba artificial de Malates, en el que el organismo provincial invirtió alrededor de 500.000 euros.

Al campo, que ya había sido estrenado a principios de mes al albergar el torneo de fútbol 7 de A Mariña, acudieron también el alcalde, Javier Castiñeira, el edil socialista y diputado provincial José Ramón Val, y representantes de las escuelas infantiles y de veteranos del Club Deportivo Foz.

Con esta actuación, que forma parte del plan de obra pública creado por la Diputación el año pasado y que dejó en el municipio focense 1,5 millones de euros, el ente provincial atendió «unha forte demanda do sector do deporte e dos veciños en xeral de dispoñer dunhas instalacións axeitadas para a práctica futbolística», dado que el recinto presentaba «deficiencias» que dificultaban su uso, explicó Gómez Besteiro, que se batió amistosamente con Castiñeira en el tiro de penaltis.

El presidente de la Diputación destacó que se comprometieron a dotar a Foz de un campo de hierba artificial en condiciones y lo lograron. «Agora os rapaces deste concello non terán que marcharse a outros municipios a xogar ó fútbol; Foz pasa a ter un campo de segunda a un de primeira», dijo. Castiñeira por su parte agradeció la colaboración de la Diputación, pues «permite ampliar a oferta futbolística dun concello con ampla traxectoria na práctica deste deporte».

La actuación en Malates es una de las ocho que integran el plan de obras de la Diputación en Foz, trabajos que emplean a 87 operarios, «que se suman ós 33 contratados por medio do plan Lugo Emprega». La mayoría de estos proyectos están terminados, menos la construcción de tres islas para soterrar contenedores, que está «en vías de execución». Besteiro anunció además que después del verano empezarán las obras de recogida de pluviales en la Avenida da Mariña, con una inversión de 550.000 euros.

Comentarios