Gómez Besteiro: ''Aquí nunca está hecho todo el trabajo''

El líder de los socialistas lucenses y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, prefiere no caer en un exceso de confianza, a pesar de los apoyos que ha ido sumando en los últimos meses, y recuerda que el "proceso de primarias es un camino largo" y "nunca está hecho todo el trabajo".

Gómez Besteiro, al igual que los demás aspirantes que decidan presentarse a las primarias, tendrá que acreditar 1.125 avales, que pueden recoger desde hoy y hasta el día 2 de agosto para ser ya candidato oficial a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE.

En declaraciones a EFE, Gómez Besteiro reconoció que "no estamos al principio del camino", pero tampoco se puede dar nada por hecho en cuanto al resultado de las primarias del socialismo gallego, porque todavía "estamos en pleno camino".

"Aquí nunca está hecho todo el trabajo. El proceso de primarias es un camino largo que ahora tiene por delante doce días, en los que se va a procurar la búsqueda de apoyos entre los militantes", dijo Gómez Besteiro, quien también recordó que "después" aún "viene el proceso de campaña y de primarias".

En ese sentido, aunque al final serán los votos que entren en la urna de cada candidato -el próximo día 7 de septiembre- los que decidirán quien será el sustituto de Pachi Vázquez, Gómez Besteiro no quiso restarle importancia a la recogida de avales, que hoy comienza de forma oficial en el partido.

"El aval no deja de ser una fórmula de refrendar una posición favorable hacía un candidato", añadió, al tiempo que expresó su intención de mantenerse "fiel" a "los principios que inspiraron este proceso" y en especial a uno, "que la fuerza viene de abajo arriba".

"Estoy haciendo este recorrido sin ataduras y sin condicionantes, y esto es porque la gente está siendo muy generosa, y yo eso lo agradezco muchísimo", añadió.

Tampoco ocultó su "satisfacción" por los apoyos que ha venido recibiendo, que ahora "tienen que concretarse en ese proyecto de unidad y renovación" que él mismo defiende como camino para "el futuro del PSdeG" .

"Con mucha ilusión, siendo fiel al principio que instauré hace ya casi seis meses. Mi corriente es el PSdeG y mi equipo es la militancia. Aunque se está produciendo un proceso de suma muy importante, que era lo que queríamos conseguir, no hay ataduras ni hay condiciones. Esto para mí es lo más satisfactorio", precisó.

El candidato a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos informó de que, a partir de hoy, los militantes del PSdeG-PSOE ya pueden acceder a toda la información sobre su candidatura a través del blog gomezbesteiro.com, creado en la red social gratuita Tumblr, con el apoyo de los voluntarios de su candidatura.

Se trata, afirmó, de otra vía "para un diálogo abierto, libre y constructivo con toda la militancia y la sociedad gallega", para seguir "sumando ideas para un proyecto de futuro del socialismo" que tiene la "determinación de liderar".

Comentarios