jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Gómez advierte que en los comicios del 20N está en juego el Estado de Bienestar

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha advertido este miércoles en Segovia que en estas elecciones generales está en juego el Estado de Bienestar, mientras que ha colocado al PSOE como el partido que ha protegido los bienes púbicos cuando ha gobernado.

En el mitin central del PSOE segoviano, junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, Gómez ha denunciado el "discurso hipócrita" de que la crisis económica se debe a una mala gestión del Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, tras nombrar a dirigentes conservadores internacionales, como Margaret Thatcher, ha denunciado que "hay un proceso bien diseñado y trabado para eliminar el sistema público de educación y sanidad, y eso debemos evitarlo".

En su discurso, el titular de la cartera de Trabajo ha vinculado al PP con el inicio de la burbuja inmobiliaria, en 1998, por cambiar la legislación en materia urbanística que es donde, a su juicio, "viene la burbuja inmobiliaria que ha endeudado a España".

Incluso se ha referido al exministro de Fomento con el PP Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado de Asturias, cuando se preguntaba qué problema había en construir viviendas si la gente las estaba pagando, cuando ahora hay un millón de pisos vacíos.

Hablando de economía, área en la que es experto, Gómez ha considerado necesario que en Europa se aplique una política monetaria más activa, para que haya más liquidez, de lo contrario, será más difícil salir de la crisis.

De ahí que haya explicado que "no podemos ajustar las cuentas públicas en dos años porque terminamos en recesión por muchas reformas que hagamos".

Del programa del PP ha subrayado que deja la huella para poder reformar el sistema de protección del desempleo, lo que va a provocar un conflicto social serio, cuando España ha vivido una larga etapa de paz social, que es beneficioso para la economía.

Ha recitado acuerdos de Gobiernos socialistas en materia de protección de los derechos sociales frente, en su opinión, a la etapa cuando gobernó el PP, entre 1996 y 2004, "donde no ha habido una sola propuesta social, no hicieron nada".

Por el contrario, ha añadido, desde la I Guerra Mundial, "nunca se habían intensificado las grandes fortunas, como entonces, porque la técnica del PP es la riqueza para unos pocos, haciendo más débiles a los trabajadores y acabando con la paz social".

Antes de terminar, con el salón del parador de turismo lleno, con más de 350 personas, Valeriano Gómez ha pedido a los asistentes que vayan a votar con alegría, "porque es el 20N", ha explicado en relación al aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, "y siempre es una fecha alegre para los demócratas españoles".

Gómez advierte que en los comicios del 20N está en juego el Estado...
Comentarios