Golpean a una octogenaria en su casa de Árbol para robarle 100 euros

Los ladrones amenazaron a la mujer con una hoz, después la víctima tuvo que ser atendida de las heridas en el Hula
Vivienda de la octogenaria que sufrió el robo, en la parroquia vilalbesa de Árbol.
photo_camera Vivienda de la octogenaria que sufrió el robo, en la parroquia vilalbesa de Árbol.

Una vecina de la parroquia vilalbesa de Árbol sufrió un terrible asalto hace unos días en su vivienda, ubicada a escasos metros del núcleo de O Santo. La víctima relató que unos encapuchados accedieron al interior de la casa y la golpearon en repetidas ocasiones para robarle unos 100 euros.

El suceso se produjo la pasada semana. Al parecer, la mujer salió al exterior de la vivienda, en la que reside sola, en torno a las 23.00 horas de la noche, para recoger un cubo. Fue en ese momento cuando se encontró con uno de los dos hombres, que llevaba la cara cubierta y las manos tapadas con guantes.

"Mandoulle entrar no cuarto e darlle os cartos. Ela dixo que non entraba e foi entón cando a ameazou cun fouciño", relató un vecino que reside muy cerca de la vivienda asaltada, mientras reconocía que no había oído nada extraño esa noche.

Los vecinos aseguran que este no es el primer robo que sufre la octogenaria, que recibió numerosos golpes y patadas

La víctima aseguró a los vecinos que en el robo intervinieron dos individuos. "Un foi o que a golpeou ata que lle deu os 100 euros, que eran os cartos que tiña, e o outro dedicouse a vixiar", confirmaron, mientras recordaron además que este no es el primer robo que sufre la anciana.

El hecho de que la octogenaria tratase de oponer resistencia en todo momento fue lo que provocó que uno de los asaltantes se cebase con ella, golpeándola una y otra vez.

"Deixáronlle a cara moi mal. Ten moratóns por todo o corpo. Non sabe con que a golpearon, pero dixo que lle deran moitas patadas", contó otro vecino, que se enteró de la noticia a los pocos días, ya que esta fue corriendo como la pólvora por el barrio de O Santo, donde todos se mostraron desconcertados por la brutalidad.

"Ela díxonos que lles pedira que non a fixeran sufrir, que a matasen", aseguraba este vecino sobrecogido, mientras constataba que la mujer, que fue atendida de sus heridas en el Hula, al día siguiente ya estaba paseando por este pequeño barrio vilalbés.

Por suerte, la víctima solo sufrió heridas superficiales y regresó a su vivienda, donde continúa viviendo sola. Lo que sí hizo fue interponer una denuncia en la Guardia Civil, con la esperanza de que detengan al autor o autores de este asalto.

Precisamente, la presencia de los agentes por las inmediaciones de la casa, mientras tomaron huellas para esclarecer los hechos, fue lo que alertó a los vecinos de que algo extraño había sucedido en este tranquilo barrio chairego.

Comentarios