A golpe de vista

VinioX(135_2013) Carchelo 2011.JPG
photo_camera VinioX(135_2013) Carchelo 2011.JPG

Es curioso pero son muchas las opciones que nos pueden llevar a elegir un vino en detrimento de otro, y en la decisión pesa mucho el tipo de establecimiento donde se va a realizar su compra. Mientras que en el restaurante hay que remitirse a la carta, al sumiller y al propio conocimiento o intuición de cada uno, en una tienda especializada, al menos en un primer momento, se actúa como respuesta a un estimulovisual . Uno puede sentirse atraído por las formas de la botella, el tipo de etiqueta y los colores utilizados para decorar los vinos. A mí me sucede a menudo.

Buscando entre cientos de vinos intento encontrar algunas referencias nuevas o desconocidas para mí, y siempre alguna botella me llama la atención por alguna de las características anteriormente mencionadas. Así descubrí el Carchelo 2011, atraído por la etiqueta y los colores, aunque también por su denominación de origen, la utilización de la uva monastrell en su coupage y por el paso por barrica de roble francés durante seis meses.

CATA

A la vista, color rojo picota, limpio, brillante, de capa alta y lágrima densa. Aromas con una buena intensidad, fresco, con mucha profusión de fruta madura, que cuando el vino evoluciona en la copa se hace especialmente golosa. Con algunos toques especiados, vegetales y recuerdos tostados y avainillados. En boca tiene buena entrada, intenso, fresco, más bien seco, con buena estructura, ligeramente cálido, afrutado, con un tanino presente y una acidez muy acertada.

Zona Bodegas Carchelo. D.O. Jumilla. Cosecha 2011. Uva 40% Monastrell, 40% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon. Maridajes Conejo asado a la brasa con mostaza. Grado 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada 14º - 16º.

Comentarios