Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Goleada del Celta y derrota del Deportivo para cerrar la pretemporada

Un lance del Ponferradina-Deportivo, en foto de la <a href='http://www.canaldeportivo.com/'>web del Deportivo</a>
Un lance del Ponferradina-Deportivo, en foto de la web del Deportivo

Los dos cuadros gallegos de la Primera División del fútbol español cerraron de forma opuesta la pretemporada. Así, el Celta ganó con una goleada frente al Cagliari (4-0), mientras que el Deportivo de A Coruña sumó una nueva derrota, en este caso en el feudo de la Ponferradina (3-2).

El Celta de Vigo se llevó el trofeo Memorial Quinocho, en casa, con su cuarta victoria del verano, gracias a los goles de Santi Mina, Cabral, Orellana y Nolito.

A pesar de los cambios realizados en el once por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo respecto al equipo que fue titular frente al Deportivo el pasado miércoles, el Celta volvió a repetir la gran imagen ofrecida en sus últimos partidos, ante el Everton en Inglaterra y el cuadro coruñés en Pasarón.

Con una fuerte presión en la zona de creación, los jugadores celestes asfixiaron a un rival que se vio desbordado en todo momento por un equipo que iniciará el campeonato liguero con muy buenas sensaciones.

Ante el Cagliari, la afición del Celta pudo ver en acción por primera vez al mediocentro serbio Radoja, la última incorporación del equipo gallego hasta el momento, y al internacional argentino Augusto Fernández, quien todavía no había jugado ningún amistoso tras participar con su selección en el Mundial de Brasil.

Ficha técnica:
Celta de Vigo:
Rubén, Hugo Mallo (David Costas, min.76), Sergi Gómez, Fontás (Cabral, min.46), Jonny (Planas, min.46), Radoja (Borja Fernández, min.62), Álex López (Kronh-Dehli, min.46), Madinda (Jordan, min.70), Augusto (Orellana, min.46), Santi Mina (Nolito, min.46) y Charles (Larrivey, min.70).

Cagliari: Colombi, Crisetig, Cossu, Avelar, Capello, Pisano, Farias, Ekdal, Sau Ceppitelli y Capuano. También jugaron Balzano, Ibarbo, Longo, Donsan y Cragno.

Goles: 1-0 Santi Mina, min7; 2-0 Cabral, min.46; 3-0' Orellana (p), min.58; 4-0 Nolito, min.60

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Expulsó con tarjeta roja directa al local Cabral (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la XIX edición del Memorial Quinocho disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 7.153 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Ángel Suárez "Panocha" y de los ex abonados Fernando González Amadios y José Rodríguez Da Silva, recientemente fallecidos.

DERROTA AL FINAL

De su lado, el Deportivo cayó derrotado en su visita a la Ponferradina en un amistoso que los locales afrontaron con mayor intensidad y acabaron ganando (3-2).

El equipo anfitrión compareció en el partido con más tensión y gobernó el juego durante prácticamente toda la primera parte, de tal manera que dejó al Deportivo inédito en ataque hasta poco antes del descanso.

La concentración y la tensión en la presión de la Ponferradina dificultó el juego de los de Víctor Fernández, que tuvieron que centrarse en el trabajo defensivo y sufrieron para llevar el balón a las cercanías del área contraria.

Las primeras amenazas en ataque de la Ponferradina desembocaron en el primer gol. El Deportivo acabó igualando ese gol y volvió a hacerlo cuando los locales se adelantaron de nuevo, ya en la segunda parte.

Pero cuando ya el partido moría, Sobrino, debutante con los de Manolo Díaz, hizo el tercero y definitivo elevando el balón sobre Lux.

Ficha técnica:
Ponferradina:
Moldovan; Carpio (Ramírez, m.60), Alberto Aguilar, Alan Baró (Lucas, m.60), Castañeda (Camille, m.46); Cristian (Rueda, m.46), Andy, Jonathan (Adán, m.69), Acorán; Yuri (Sobrino, m.60) y Berrocal (Pablo Infante, m.46).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella (Medunjanin, m.46); Juan Domínguez, José Rodríguez; Cuenca (Cavaleiro, m.71), Fariña, Luisinho; y Toché (Remeseiro, m.82).

Goles: 1-0, m.23: Yuri. 1-1, m.39: Juan Domínguez. 2-1, m.56: Pablo Infante. 2-2, m.75: Toché. 3-2, m.86: Sobrino.

Árbitro: Areces Franco. Mostró tarjeta amarilla a Lux por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Luisinho por el Deportivo (min. 90).

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el partido amistoso disputado en El Toralín.

Goleada del Celta y derrota del Deportivo para cerrar la pretemporada
Comentarios