Goente reunirá a unas mil personas en la tercera Feira do Queixo e do Mel

El Campo da Festa de Goente acogerá el domingo 9 de octubre la tercera edición de la Feira do Queixo e do Mel, que prevé reunir a alrededor de mil personas en la degustación popular.

La cita, una apuesta que nació de la mano del Concello de As Pontes y la asociación Casa do Mel hace tres años con el objetivo de promocionar los productos locales, arrancará a las 11.00 horas.

Una veintena de vendedores colocarán puestos para comercializar la miel y otros productos de la colmena, al mismo tiempo que se instalarán otros de alimentación y artesanía. También, como en anteriores ediciones, habrá exposiciones de maquinaria, motos antiguas y vehículos militares.

La comida, que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas, no será el único momento para probar los productos locales, ya que durante toda la jornada habrá degustaciones de requesón, miel y freixós.

Concurso de recetas

La cita gastronómica mantendrá este año otro clásico, la celebración del concurso de recetas con miel de la Casa do Mel y queso de A Faeira.

En el concurso podrán participar todos los profesionales y particulares interesados, sean o no residentes en As Pontes. Habrá dos secciones, una de platos salados y otra de repostería, que se presentarán acompañados de los datos personales y la receta completa. Todos los participantes recibirán un regalo y el primer premio de cada categoría ganará un lote de productos de la Casa do Mel y Queixerías do Eume.

Para inscribirse en el concurso, hay que llamar a la Casa do Mel ( 661.00.36.16) o enviar un correo a casadomelvodafone.es.

Comentarios