Gobierno y PP de Viveiro polemizan por la prórroga de los presupuestos

Consistorio vivariense. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Consistorio vivariense. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El gobierno vivariense, en manos del PSOE, y el grupo popular polemizan de nuevo a causa de la prórroga de los presupuestos de 2013 para 2014, que entró en vigor de manera automática con el inicio del nuevo ejercicio, según puntualizó ayer la alcaldesa, María Loureiro, quien avanza que su equipo espera tenerlos listos y aprobados durante el mes actual.

El portavoz popular, Antonio Bouza, aseguró ayer que la prórroga no se adapta a las necesidades requeridas al no incluir 1,2 millones de euros para amortización de la deuda y los intereses, tampoco recoge los costes de gestión de la depuradora -335.025 en 2013 y 733.613 pendientes de los últimos años- ni el importe de las reclamaciones judiciales de empresas y particulares por licencias de obra otorgadas o no.

ALCALDÍA
Loureiro defiende la transparencia en la gestión

La alcaldesa, María Loureiro, destacó ayer que las visitas mensuales del PP al registro prueban la transparencia total del gobierno, pese a que los populares paralizan la actividad una hora. Loureiro resalta que se les facilitará toda la información que soliciten siempre que no entorpezcan el trabajo diario y sea posible. Con respecto a estas visitas al registro, Jaime de Olano explicó que en su última visita hallaron procedimientos judiciales. Tienen contabilizados 284, la mayoría por reclamaciones de cantidades, por un valor total que supera los 3,5 millones de euros, que «puede comprometer la economía municipal».

Aja cree que el Concello debería tramitar el Pepri y arreglar casas de O Celeiriño

  • El presidente del PP vivariense, César Aja Mariño, considera que el Concello no puede esperar a que haya sentencia sobre la reclamación por los daños causados por la construcción de un edificio en O Celeiriño, sino que debería centrar los esfuerzos en rehabilitar las casas de las familias desalojadas para dejar de pagarles alquileres, que «suponen una sangría» para la entidad local. El también edil sugiere tramitar un Pepri para disponer de ayudas para el arreglo de las casas, «sin esperar que la Xunta socorra sus abandonos». 

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios