G.H. Mumm Cordon Rouge

LRE2011P8F3.JPG
photo_camera LRE2011P8F3.JPG

Zona: D.O. Champagne. Grado: 12,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 8-10º

Aceptamos con gusto el nuevo reto que se nos plantea de la mano de Álvaro Villasante, propietario y chef del restaurante de cocina creativa Paprica. El reto consiste en buscar un vino que case a la perfección con cada uno de los platos que Álvaro nos irá proponiendo semana a semana.

La receta de hoy es tataki de foie con flan de boletus, aceite de vainilla y soja. Se trata de procurar ensamblar un vino con el foie de pato, ya que será el sabor dominante, pero sin olvidarse del resto de sabores que aporta este creativo plato. Aunque es posible maridar el foie con una amplia gama de vinos, propongo un vino espumoso, en este caso un champán como el G.H. Mumm Cordon Rouge, por su frescor, ligereza y sabor a pan tostado. Además el hecho de ser muy seco lo hace ideal para una preparación de este tipo.

Cata

Su color es amarillo dorado con uniforme y buena burbuja. En nariz aparecen notas de bollería fina, notas de frutas naranjas como el melocotón, y cítricos, que combinados con notas lácteas recuerdan a la mousse de limón sobre notas avainilladas de fondo. En boca es amplio y bien estructurado.

Comentarios