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¿Cómo se gestiona un cliente que no quiere pagar su factura?

Lo peor que le puede pasar a una empresa, y sobre todo si es pequeña, es no recibir a tiempo los pagos de los clientes, o lo que es peor, no recibirlos nunca. Y es que, aunque los acabemos recibiendo, perseguir a los clientes por las facturas pendientes supone un esfuerzo que mina la eficiencia del negocio y puede afectar de manera sustancial a los resultados empresariales. Por no hablar de cómo afecta este retraso al tema del IVA y a los impuestos que pagamos a Hacienda. ¿Cómo hacer frente a un cliente que no paga? Con soluciones empresariales de Intrum.

Soluciones empresariales de Intrum

Intrum es una empresa que ofrece soluciones empresariales para todo tipo de organizaciones. Tiene presencia en muchos países y ya ha ayudado a muchas empresas y profesionales a hacer frente a las facturas, los cobros y las deudas. ¿Qué servicios ofrecen?

Gestión de créditos. Intrum te ayuda a recuperar la deuda para que tú puedas centrarte en el negocio. Gestionan los pagos retrasados, te ayudan a recibir los pagos a tiempo y a reducir las facturas pendientes para recuperar liquidez y tirar adelante el negocio. El objetivo es ayudarte a hacer crecer el negocio. Para ello se dedican a la gestión de cobro. Intrum es la empresa líder en servicios de gestión de crédito y tiene una experiencia de muchos años en la recuperación de cobros. Se dedican, no solo a la gestión del cobro nacional, sino también internacional. Una gestión que puede ser farragosa para una empresa y que puede provocarle una gran pérdida de tiempo.

Facturación y recuperación del IVA. Puede que a veces los clientes solo se hayan olvidado de pagar y necesiten que se lo recordemos. Intrum ayuda también a las empresas a gestionar estos recordatorios para que no pierdas el tiempo. Ellos llevan el control y te ayudan en todo el proceso. Esto es muy importante para sufragar el impacto con Hacienda que representan las facturas no pagadas. Si el cliente no paga, Intrum le puede ofrecer un servicio especializado de recuperación de IVA integral, para que puedas evitar todas las gestiones administrativas. Intrum recupera cada año decenas de millones de euros procedentes de impuestos de diferentes clientes de toda Europa.

Prevención de impagos. Y qué mejor que intentar prevenir los impagos para ahorrarnos todos los dolores de cabeza que suelen provocar. Intrum ofrece soluciones empresariales tanto a pymes como a profesionales de cualquier sector para ayudarles, no solo a recuperar los impagos, sino a prevenirlos. Para ello ponen a tu alcance la mayor red de asesores del mercado, gestores de cobro y un montón de herramientas que te permitirán centrarte en hacer crecer tu negocio.

Porque al fin y al cabo lo más importante es que puedas centrarte en hacer aquello que sabes hacer, y dejar los temas administrativos, y de liquidez a un profesional, como Intrum, para que te ayude. Por eso lo mejor para hacer frente a los clientes que no pagan las facturas es acudir a un profesional que nos pueda dar herramientas para solucionarlo.

¿Cómo se gestiona un cliente que no quiere pagar su factura?
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