GES presenta un ERE para 627 trabajadores en España, una parte en Galicia

La empresa Global Energy Services (GES), dedicada a la construcción y mantenimiento en el sector eólico y solar, ha presentado un ERE que contempla la extinción de 627 empleos en España, el cierre de todas las oficinas, salvo la sede central de Bilbao, y mantener cinco centros de servicios.

Del total de afectados -el 25 % de la plantilla- la dirección calcula que 483 trabajan en Global Energy Services, la mayoría en Madrid (219), A Coruña (61), Zaragoza (46), Bilbao (38), Cádiz (20), Valladolid (19), Valencia (19), León (10), Albacete (8), Tarragona (7) y Huelva (6).

En el resto de centros el impacto será menor, según ha indicado CCOO en un comunicado.

En la filial Siemsa Industria podrían perder su empleo 131 trabajadores, buena parte en Bizkaia (58), Tarragona (25), A Coruña (12) y Valencia (8), mientras que en Siemsa Control y Sistemas el expediente afecta a trece personas, nueve de ellas en Tarragona.

El sindicato cree que las medidas propuestas en la documentación que GES ha entregado a la comisión negociadora ponen en peligro la viabilidad de la empresa.

En este sentido, CCOO cuestiona las razones que argumenta GES para presentar un expediente de regulación tan abultado y denuncia que, mientras amenaza con el despido a una cuarta parte de la plantilla, "ignora la deficiente gestión y blinda a sus responsables creando una nueva empresa".

CCOO también denuncia que, dos semanas antes de que se presentara el ERE, la compañía seguía contratando a trabajadores, lo que el sindicato considera incompatible con el exceso de plantilla del 25 % que defiende la empresa.

Por otro lado, CCOO advierte del elevado número de horas extra que se trabajan en el sector.

Comentarios