Germán Paleo gana el concurso de carteles de la Semana Santa vivariense

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa vivariense hizo pública la lista de premiados en el concurso de carteles que celebra anualmente para representar a esta festividad. Germán Paleo es el nombre del autor del cartel ganador, recibiendo un premio de 600 euros. Su obra tiene claras referencias al cine, ya que es una cinta de largometraje en la que en sus cuadros van representadas diferentes escenas de la Semana Santa vivariense, como la imagen de María al pie de la cruz.

Esta composición de Germán Paleo, que además es natural de Viveiro, fue la mejor valorada, aunque la tarea del jurado no fue sencilla debido «a la elevada calidad de los trabajos», según indicó María del Carmen López ‘Chipe’, portavoz de la Xunta de Cofradías.

En segundo lugar quedó la obra de Osvaldo Rusó, un vivariense habitual en este concurso que ya lograra un premio en la pasada edición. En esta recibirá una gratificación de 400 euros. El cartel que obtuvo el tercer galardón, dotado con 200 euros, fue el de Conchita Honorato, de Barcelona.

Presencia . Una de las cualidades más destacadas de este certamen por parte de los miembros del jurado fue el alto grado de participación, ya que se presentaron 20 trabajos, y la extraordinaria calidad de los mismos. «La decisión del jurado no fue unánime, ya que era muy difícil ponerse de acuerdo», indicó Chipe.

Cabe señalar que algunos de los carteles procedían de Alemania y Argentina.

Comentarios