Geridén ratifica a comuneros y al Concello su idea de abrir en Parga un geriátrico

La empresa especializada en la prestación de servicios profesionales de asistencia sociosanitaria de dependencia a personas mayores Geridén mantiene su pretensión de abrir un geriátrico en la localidad guitiricense de Parga, tal y como transmitió el director general de Geridén, Benigno Maújo Iglesias, al alcalde de Guitiriz, Xosé María Teixido, y al presidente de la comunidad de montes de Parga, David Díaz.

El compromiso adquirido en 2007 por Geridén con los comuneros de Parga, que incluso invirtieron 66.000 euros en la compra de un solar de 8.000 metros cuadrados para ubicar un geriátrico que sería realidad en tres años, es uno de los motivos que lleva a Geridén a mantener vivo un proyecto cuya viabilidad, según Maújo, también depende de la concertación de plazas con la Xunta.

La memoria del proyecto inicial contemplaba un centro estructurado en tres alturas y con 120 plazas de residencia de mayores y otras 20 para usuarios del centro de día. El centro proyectado incluía jardines y un amplio aparcamiento, recordó ayer Teixido, quien remarcó que esta iniciativa nada tiene que ver con el complejo residencial proyectado en la parroquia de Santa Mariña.

Teixido ofrece la máxima colaboración del Concello de Guitiriz a este plan e incluso plantea a la Diputación que destine los 1,2 millones que preveía invertir en la Casa da Botica al centro de Parga.

Comentarios