Gerardo Criado informa a Sanidade de los problemas de salubridad de la basura

El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, se mostró pesimista ante una posible solución inmediata para la huelga de recogida de basuras, que alcanza hoy su sexto día, y aseguró que será larga. Calcula que «hasta después de la fiesta de San Simón no se va a solucionar». Por esta razón, el Concello ya se puso en contacto con el servicio de Sanidade de la Xunta de Galicia, ante la previsión de que la acumulación de basura pueda generar problemas de salubridad.

La hipótesis que maneja el gobierno local es la misma que formulan desde la plantilla de Urbaser, tal y como ratificó el responsable de la Federación de Servicios de UGT en Lugo, Manuel Lorenzo, dada la total falta de comunicación por parte de la empresa.

Lorenzo elevó a alrededor de 75 las toneladas de desperdicios que se acumulan ya en el municipio chairego, entre el casco urbano y la zona rural y, pese a que se están cumpliendo los servicios mínimos, vaticinó «un fin de semana complicado» con la celebración del FIV, que concentra entre ayer y hoy a más de 4.000 personas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios