Criado deja la alcaldía de Vilalba reafirmando su "honradez y honestidad"

El pleno formalizó este jueves su renuncia al cargo, dado su reciente nombramiento como senador

El que fue alcalde de Vilalba durante más de once años, el popular Gerardo Criado, formalizó este jueves en pleno la renuncia a su acta como concejal y, consecuentemente al cargo, dada su reciente incorporación como senador a la Cámara alta.

Criado renunció al cargo reafirmando que todas sus "actuaciones" como alcalde siguieron "el esquema de la honradez y la honestidad" y, con respecto a "todos aquellos que intentaron judicializar la vida pública" con denuncias hacia su gestión, dijo que "allá cada uno con su conciencia".

"Si en algún momento fallé", añadió Criado, "por falta de capacidad" o por una cuestión "carácter", pido "disculpas", porque "no fue a propósito".

En todo caso, insistió en que no va a permitir "que se ponga en duda" ni "su honradez" ni la de su entorno familiar.

En ese sentido, dejó caer que cualquier "actuación" o afirmación "en contra" de ese recto proceder por parte de su persona, ya no se debatirá a partir de ahora en el pleno de Vilalba, sino "en otros ámbitos".

También dijo que fue "un privilegio" compartir gobierno con sus compañeros y citó a Arsenio Iglesias para hacer una comparación entre el Ayuntamiento de Vilalba y el Deportivo.

"Cuando se despidió en el centro de Riazor, dijo que al Deportivo le vaya bien y que Dios reparta suerte", concluyó.

El miércoles de la próxima semana se celebrará el pleno en el que tomará posesión el nuevo regidor local, Agustín Baamonde, parlamentario autonómico en las últimas legislaturas y que ya había sido alcalde de Vilalba en una etapa anterior.

Comentarios