Genética equina sin fronteras

Herminio Pose, con el caballo Quasar de la Nie.
photo_camera Herminio Pose, con el caballo Quasar de la Nie.

La clínica Serveteq, de O Corgo, acaba de poner en marcha un servicio pionero en Galicia de congelación de semen y embriones equinos para su comercio internacional. Ya recibió solicitudes de varios países europeos y de los Emiratos Árabes Unidos


genética equina a la carta y sin fronteras, a través de la congelación de semen y embriones de estos animales. Ese el novedoso servicio que oferta desde O Corgo la clínica Serveteq, al que ya pueden tener acceso los aficionados al mundo del caballo de la comunidad gallega que, hasta ahora, tenían que desplazarse a Zamora para encontrar el centro privado más cercano con esas mismas prestaciones.

Especialistas en reproducción de ejemplares equinos, los responsables de Serveteq han adaptado sus instalaciones en O Abeledo, en la parroquia de Camposo, para lograr el visto nuevo de la Xunta, un requisito imprescindible, para acometer estas labores de extracción, procesado y congelación de semen y embriones.

Según explica el gerente del centro, Herminio Pose, este servicio es muy demandado en el mundo ecuestre al permitir la venta a nivel internacional de ese material genético-evita tener que transportar al animal que se quiere cruzar, algo obligado antes de aplicarse estas técnicas de criopreservación, explica-.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios