Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Generar riqueza

Recordar, como hizo un reportaje de Arturo Reboredo, que la provincia de Lugo produce energía eléctrica para una población diez veces superior a la que tiene no es oposición a la explotación de los recursos naturales de que se dispone. Pero sí ha de servir para visualizar la importancia de los ríos de Lugo en la generación de un recurso esencial como la electricidad, por unas compañías que tienen el domicilio fiscal a cientos de kilómetros de Galicia. Los problemas con los precios de la electricidad que tuvo y tiene Alcoa obliga a recordar esta realidad. Si se trata de fomentar la industrialziación de Galicia, más importante que abaratar el precio del suelo va a resultar contar con un atractivo precio de la energía. Sería normal que la condición de grandes productores supusiera alguna ventaja. Alguna compensación, para ser exactos.

Contenedores

La quema de contenedores de basura en la calle es un acto incívico, que implica riesgos para bienes y personas. Tantos incidentes de este tipo en Lugo en los pocos días que va de año, y con precedentes, habla de la necesidad de resolver policialmente el problema.

Correo de la noche

El lanzamineto de un artefacto incendiario contra un periódico de Hamburgo nos resultaría lejano en una situación normal. La noticia se aproxima a todos, cuando se añade que el Hamburger Morgenpost, en solidaridad con Charlie Hebdo, reprodujo las caricaturas de Mahoma del semanario satírico francés que sufrió la criminal agresión para vengar al profeta. Ese periódico de Hamburgo es el correo de la mañana en la ciudad-estado con el mayor PIB y el segundo gran puerto de Europa. El ataque que intentó incendiar el periódico es el mensaje de quienes traen la oscuridad.

Generar riqueza
Comentarios