Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Gay, el velocista del año, ha dado positivo en dopaje

El estadounidense Tyson Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

Según ha relatado el propio atleta, la Agencia Estadounidense Antidopaje le comunicó el pasado viernes que había dado positivo en un control fuera de competición al que fue sometido el 16 de mayo pasado.

Gay añadió que en los próximos días se procederá al contraanalisis. "No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado", comentó el velocista de 30 años, que fue campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka 2007.

Este año Gay había recuperado toda su potencia después de un año de lesiones y de operarse de una costilla. Sus marcas de la temporada le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla al jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo.

En cuanto a los cinco atletas jamaicanos presuntamente dopados, el diario The Gleaner afirma que podrían haber ingerido una sustancia prohibida en junio, durante las competiciones de Kingston, contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos. Según el diario, dos de ellos serían velocistas olímpicos. Por su parte, el presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos

Gay, el velocista del año, ha dado positivo en dopaje
Comentarios