martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Gatos, la catedral del rock en Galicia

En primer término, Fernando Casal, al frente del Gatos desde 1997. Foto: EPL
En primer término, Fernando Casal, al frente del Gatos desde 1997. Foto: EPL

SIETE DÍAS de desenfreno le esperan al Gatos, una de las reservas rock de Galicia y el pub más mítico de Melide, el municipio gallego que disfruta de sus fiestas en honor a San Roque hasta el 19 de agosto. Este año las fiestas se han reducido un día con respecto a ediciones anteriores: «Os últimos anos as festas acababan sobre o día 20 e este acaban o 19», comenta Fernando Casal Neira, el dueño del Gatos.

El alma mater de uno de los establecimientos con más solera de la zona califica esta semana como «bastante completita» y, aunque ha sido complicado conseguir un cartel del que se siente orgulloso, la consecución de algunos artistas le produce [...]

El Arrebato y el pop de los ochenta

La diversión en las fiestas de Melide se ve restringida en un día. Este año se cuenta con cantantes de renombre como El Arrebato, un sevillano especialista en rumba pop y flamenco que este verano viajará a tierras gallegas para mostrar su música. Pero no todo tiene que contar con un ritmo ‘veraniego’, cantantes de cuatro grupos interpretarán canciones de los 80 y harán vibrar al público durante más de dos horas, en un espectáculo que Fernando Casal Neira, dueño del pub Gatos, califica como «moi interesante». El municipio de Melide, de casi 8.000 habitantes, triplica prácticamente su población durante los días de las fiestas de de San Roque, y los empresarios no dejan escapar una ocasión de oro como esta para hacer caja.

Consiga AQUÍ la información completa

Gatos, la catedral del rock en Galicia
Comentarios